La batalla contra Excel puede ser dura, pero puedes ganarla. Probablemente has pasado incontables horas intentando que tus hojas de cálculo sean lo más perfectas posible. 

Después de todo, las hojas de cálculo son el lugar donde se realiza la mayor parte de nuestro trabajo hoy en día. 

En esta entrada del blog, aprenderás exactamente cómo puedes empezar a mejorar tus hojas de cálculo para ganar la batalla contra Excel. ¡Empecemos!.

Empezar con algunos trucos de Excel

Las hojas de cálculo pueden ser abrumadoras, y a veces pueden parecer un idioma completamente extranjero. Todos hemos pasado por eso, ¿verdad? Hay tantas funciones, opciones y características diferentes que puedes utilizar en Excel. 

Puede que incluso te sientas abrumado por la gran cantidad de información que contiene. No temas. Te cubrimos las espaldas. No es necesario que lo sepas todo sobre la jerga de las hojas de cálculo para conseguir un impacto positivo en tus hojas de cálculo. 

Todo lo que tienes que hacer es aprender algunos trucos que pueden marcar una gran diferencia a la hora de mejorar tus hojas de cálculo.

Analiza tus datos y transforma tu hoja de cálculo

La mejor manera de empezar a mejorar tus hojas de cálculo es analizar tus datos. Esto te permitirá detectar cualquier problema con tus fórmulas y asegurarte de que coinciden con lo que quieres que muestre la hoja de cálculo. 

Por ejemplo, supongamos que utilizas una hoja de cálculo que registra el número de pedidos realizados por tus clientes. Si muchos de ellos son de un solo artículo, podría ser una señal de que se trata de una elección de producto poco óptima. Puede utilizar las funciones de Excel para calcular el número medio de artículos comprados por cada cliente y así comprender mejor este aspecto. 

Otro paso importante es asegurarse de que sus fórmulas son correctas. Esto puede ser un poco complicado si no estás seguro de lo que estás haciendo, pero no es ciencia espacial.

Configurar cambios automáticos para mejorar tus hojas de cálculo

Si tienes un horario regular para el seguimiento de tus datos, este es un buen momento para empezar a configurar los cambios automáticos. Sí, has leído bien. Cuando se trata de mejorar tus hojas de cálculo, lo mejor que puedes hacer es empezar a automatizar. 

Automatizar los cambios en Excel puede ser extremadamente útil para ahorrarte tiempo. Puede ayudarte a mantenerte organizado y a asegurarte de que todo funciona correctamente. 

Puedes utilizar las macros de Excel para controlar tus datos y asegurarte de que todo se actualiza con facilidad. Por ejemplo, digamos que eres un bloguero que publica a diario. Esto significa que necesitas actualizar tu hoja de cálculo todos los días para mantener las cosas al día. 

Con las macros, puedes configurar Excel para que actualice tus hojas de cálculo automáticamente, esto puede ahorrarte mucho tiempo y asegurarte de que todo esté sincronizado.

Manejar grandes volúmenes de datos en hojas de cálculo puede parecer una tarea desalentadora. Pero no dejes que esto te impida marcar la diferencia en tu trabajo. Con unos cuantos trucos, puedes mejorar tus hojas de cálculo y hacerlas más eficientes.