Si estás leyendo este blog, es muy probable que trabajes con Power BI de forma habitual y quieres que sea más potente.

En cualquier caso, es probable que sus interacciones diarias con el producto giren en torno a una cosa: hacerlo más potente para que pueda sacar el máximo partido y hacer que su negocio basado en datos funcione más rápido que nunca. 

Dicho esto, no todo el mundo comparte esa misma pasión por Power BI, o entiende cómo liberar su verdadero potencial. Por eso hemos decidido escribir esta entrada de blog para aquellos que quieran aprender cómo hacer que el Power BI sea más potente.

¿Cómo hacer que sea más potente?

Antes de entrar en las estrategias y consejos, es importante entender primero los principales conceptos y principios de Power BI. 

Power BI es una herramienta de análisis empresarial de autoservicio que permite conectar datos de diferentes fuentes, visualizarlos y crear informes y cuadros de mando, puedes crear cuadros de mando que presenten los datos de una manera fácil de entender, y puedes crear informes que te muestren una visión más profunda. 

También puedes integrar Power BI con otras aplicaciones utilizando la API de Power BI, y también conectar con otras fuentes de datos como bases de datos y Excel. 

De hecho, te permite conectarte con más de 100 fuentes de datos, para que pueda integrarse con los datos que utiliza en su negocio.

Las 3 cosas que necesita para hacer Power BI más potente

Ahora que entiende los conceptos detrás de Power BI, es el momento de discutir las 3 cosas que necesitas para hacer Power BI más potente y también eficiente: una estrategia de datos, una estrategia de análisis y una estrategia de BI. 

1. Estrategia de datos: Lo primero que necesita para hacer que Power BI sea más potente es una estrategia de datos. 

2. Estrategia de análisis: Una vez que tenga una estrategia de datos, puede centrarse en la estrategia de análisis, esta estrategia implica la integración de datos de diferentes fuentes pero complejos para proporcionar a los usuarios una visión más profunda y detallada. Para ello, puede utilizar conectores de datos, métricas personalizadas y funcionales; y funciones de análisis integradas. 

3. Estrategia de BI: Lo último que necesita para hacer que Power BI sea más potente es una estrategia de BI. Una estrategia de BI implica asegurarse de que tiene todas las herramientas y la infraestructura para apoyar a Power BI en su organización y que no presente fallas en el proceso.

Con la conexión de datos de diferentes fuentes y distintas providencias, puede empezar a crear informes que resuman los datos. 

Por ejemplo, puedes crear un informe que muestre el recuento de colaboradores  frente al recuento de vendedores de un determinado producto que esté en la empresa. Con este informe, puede mostrar cuánto está vendiendo cada colaborador y sacar un record por cada uno para que pueda cumplir con su meta. 

¡Entonces ya nos damos cuenta que una vez que potenciamos Power Bi, las posibilidades que tenemos son infinitas!.