Word es un programa versátil que puede hacer cualquier cosa, desde crear un simple documento hasta crear una compleja tesis académica. Es fácil de usar, pero también difícil de dominar. 

Este artículo se centra en cómo puedes utilizar Microsoft Word como un profesional. Desde el uso de las herramientas de Word para crear una obra maestra hasta la optimización del flujo de trabajo, cubriremos lo esencial. 

Sigue leyendo para descubrir cómo puedes utilizar Microsoft Word como un profesional.

Conoce la cinta

Cuando abres Microsoft Word, lo primero que ves es una cinta amarilla en el lado izquierdo. Te indica las principales herramientas de la parte derecha de la interfaz, incluida la cinta de opciones. Esta cinta se llama la pestaña de Word. 

Por defecto, muestra las herramientas que necesitas para empezar a escribir. Estas incluyen la ventana de Word, la cinta, las pestañas de la cinta y las herramientas de escritura. Puedes reorganizarlas como quieras haciendo clic y arrastrándolas a un lugar diferente.

Crea una obra maestra con Microsoft Word

En este mundo de distracciones, puede parecer extraño recomendar un software de escritura, pero las personas más creativas y productivas encuentran formas de concentrarse y escribir. 

Cuando estás en la zona, es más probable que resuelvas problemas, innoves y contribuyas al mundo que te rodea. Hay una razón por la que los mejores directores ejecutivos, empresarios y autores pasan el tiempo frente a sus ordenadores escribiendo. 

Microsoft Word es ideal para escribir, ya sea una carta personal, una entrada de blog, la reseña de un libro, un informe comercial o un trabajo de investigación.

Organiza tu flujo de trabajo

Hay algunas cosas que puedes hacer para que Word sea más fácil de usar. Empieza por organizar tus herramientas para tener más espacio en la cinta. 

Por defecto, la cinta tiene pestañas para las herramientas que usas más a menudo. Para organizar tus herramientas, arrastra las que rara vez utilizas a otra parte de la cinta. Esto también ayuda a aliviar el desorden en la pantalla.

Ahorra tiempo

Una de las mejores partes de Word es su uso para crear y editar texto. Word tiene un cuadro de texto que es bueno para escribir y una herramienta de dibujo dedicada que es genial para hacer dibujos. 

Además, Word incluye una serie de plantillas para los estilos y temas de escritura más habituales. Las opciones de formato de texto de Word también son infalibles. Cuando estés listo para compartir tu trabajo, puedes utilizar la opción de seguimiento de cambios. Esto te permite ver los cambios que otros han hecho mientras tú estabas trabajando.

Protege tu trabajo con Autoguardado

La función de autoguardado de Word es ideal para proteger tu trabajo. Cada vez que guardas un documento en Word, se guarda una copia para que no pierdas tu trabajo. Esto es genial si tu ordenador se estropea o si dejas el ordenador encendido inesperadamente, si quieres guardar con más frecuencia, puedes activar la opción de Autoguardado de Word. 

Uso del portapapeles

Recortar, o copiar texto de Word, es una forma sencilla de guardar texto para más tarde. También puedes utilizar esta función para compartir texto con otras personas. 

La forma más sencilla de utilizar el portapapeles es hacer clic con el botón derecho del ratón en el texto de la pantalla y seleccionar “Copiar”. A continuación, abre otro programa, pega el texto en un cuadro de texto y guárdalo.

Trabajar de forma más inteligente con Microsoft Word

Las herramientas de edición son una de las mejores partes de Word. El corrector ortográfico integrado de Word es un salvavidas. 

Si cometes un error ortográfico, sólo tienes que hacer clic en la “×” para obtener un informe de errores. Para corregir el error, basta con hacer clic de nuevo en la “×”. Incluso puedes utilizar el corrector ortográfico mientras escribes para no olvidarte de corregir tu trabajo.

Resumen

Cuando trabajes en documentos más largos, es posible que quieras resumir cada sección a medida que avanzas. Puedes hacerlo haciendo clic en el botón Resumir que aparece en la parte superior de la pestaña Escribir y revisar. 

Word tomará el texto que has escrito hasta ahora y lo resumirá, proporcionándole una frase que resume lo que has escrito hasta ahora. También puedes resumir tu trabajo mientras escribes. Esto te permitirá saber la extensión de tu documento para no perder ningún detalle. 

Para resumir mientras escribes, haz clic en el botón “Resumir” de la pestaña Escribir. Esto creará una línea roja bajo el texto que estás escribiendo que lo marcará como un resumen.

Uso de la cinta de opciones

La cinta de opciones de la parte derecha de Word es otra herramienta que puedes utilizar para hacer más cosas. Probablemente hayas notado que muchas de las herramientas de Word están agrupadas en la cinta. Esto facilita el acceso a las herramientas más comunes. Las pestañas de la cinta de opciones de Word son para herramientas específicas de Word. 

Aquí encontrarás documentos como la creación de un nuevo documento, la apertura de un documento existente y la impresión de un documento. Las pestañas proporcionan una forma más general de trabajar con documentos y archivos. Aquí encontrarás herramientas para dar formato al texto y crear tablas y gráficos.

Word es una gran herramienta para escribir. Es fácil de empezar y viene con un montón de plantillas de escritura. También puedes hacer que tus escritos parezcan más profesionales con las herramientas de formato de Word.