Crear una presentación de PowerPoint no es tan aterrador como parece. Incluso si no eres un genio de la programación, puedes crear una presentación de PowerPoint bien estructurada que sea informativa e interesante para tu audiencia. 

Entonces, ¿cómo puedes crear presentaciones eficaces que impresionen a tu público y que al mismo tiempo reducen tus niveles de estrés? Sigue leyendo para conocer algunos consejos útiles.

Mantenga la sencillez de su Power Point

Lo primero y más importante que hay que recordar al crear una presentación de PowerPoint es que debe ser lo más sencilla posible. Si tiene miedo de que su presentación sea demasiado sencilla, no debe temer. 

A la gente le gustan más las presentaciones sencillas que cualquier otra cosa; cualquier elemento adicional que añadas a la presentación debe servir para realzar la sencillez de la misma y no para distraer a tu público.

Incluso puedes añadir imágenes y dibujos para ayudarte a explicar las cosas de forma visual. Pero sí, toda esta información puede condensarse en una presentación de PowerPoint de sólo dos páginas.

Utiliza el color de forma eficaz

Aunque una presentación de PowerPoint puede estar en cualquier idioma, la forma más eficaz de utilizar el color es en el título y el tema de la presentación. También puede utilizar diferentes tonos de color para crear el efecto visual que desee en su presentación. 

Utiliza las viñetas con eficacia

Las viñetas son un elemento básico en la mayoría de las presentaciones. Puedes utilizarlas para dividir tu presentación en secciones que sean fáciles de seguir y comprender, también puede utilizar las viñetas para que su presentación sea más eficaz.

Utiliza formas e iconos de forma eficaz

Las formas y los iconos pueden utilizarse para dar color a la presentación y crear un efecto visual determinado. 

Las formas y los iconos también pueden utilizarse para crear un determinado ambiente en la presentación. 

No utilices un diseño complicado

Recuerde que la gente no se sienta para leer su presentación de PowerPoint, sino para escucharla o verla. Así que el diseño de su presentación no debe ser complicado. Su presentación debe ser fácil de seguir, no debe distraer y no debe requerir demasiada concentración por parte de la audiencia. 

El diseño de tu presentación debe ser sencillo para que sea fácil de seguir y entender. No hay que complicar tanto el diseño como para confundir al público. El tema de la presentación debe ser el centro de atención y no el diseño de la misma.

Crear una presentación de PowerPoint puede ser una tarea desalentadora para aquellos que nunca lo han hecho antes. Pero si sigues los consejos que hemos comentado en este artículo, podrás crear presentaciones eficaces e interesantes que impresionará a tu público. 

La clave para crear una presentación de PowerPoint efectiva es mantenerla simple. Recuerde que el público no está leyendo su presentación, sino que la está escuchando y viendo. Mantén la sencillez y añade color a tus presentaciones con formas y símbolos. 

No hagas tu presentación demasiado complicada y trata de mantenerla lo más sencilla posible. También puedes añadir efectos de sonido a tus presentaciones, además de fotos para darles un cierto toque de vivacidad.