Es una de las herramientas de gestión empresarial más populares y utilizadas, pero puede parecer un poco desalentador si no estás familiarizado con su funcionamiento, pero tiene muchas ventajas de Excel.
Si eres nuevo en el uso de Excel, puede que te preguntes qué son todas esas funciones y por qué tus compañeros lo mencionan tanto.
Estas ventajas de Excel harán que te inspiren para salir a utilizar esta herramienta más a menudo, aquí tienes algunas ventajas de Excel que te harán sonreír.
Excel para profesionales de la oficina
Los profesionales de la oficina recurren a Excel porque es una herramienta de gran alcance que puede manejar una enorme gama de tareas, puedes usar Excel para una variedad de trabajos diferentes, incluyendo la contabilidad, el marketing y más.
Si eres un profesional de la empresa que utiliza Excel a diario, tienes muchos motivos para sonreír, quizás la razón más importante es que necesitas usar Excel para su propósito: ayudarte a hacer mejor tu trabajo.
Puedes organizar y analizar datos, analizar las tendencias de los clientes, crear campañas de marketing eficaces y mucho más, también puedes usarlo como una forma de hacer tu día de trabajo más eficiente creando un horario más eficiente y llevando un control del tiempo.
Datos brillantes codificados por colores una de las grandes ventajas de Excel
Puede que tengas una hoja de cálculo que incluya algunos datos que utilicen tinta blanca y negra, pero ¿qué pasa si los datos son de color? Puedes utilizar códigos de color para denotar diferentes valores de datos en su hoja de cálculo.
Por ejemplo, si tienes los nombres de los empleados en una hoja de cálculo, puedes utilizar códigos de color para mostrar si cada nombre está presente o ausente. Con un poco de formato, puedes utilizar códigos de color para denotar diferentes valores de datos, de modo que la tinta negra muestra que los nombres están ausentes, mientras que la tinta roja muestra que los nombres están presentes.
Puedes ir aún más lejos incluyendo iconos en su código de colores para transmitir diferentes valores de datos. Por ejemplo, puede utilizar un icono para mostrar si un nombre está presente o ausente. Puedes utilizar el mismo formato para indicar si un nombre está activo, asignado a un proyecto o simplemente asignado a un proyecto vacío.
Lluvia de ideas con gráficos y fórmulas inteligentes, de las mejores ventajas de Excel
Cuando estés pensando en ideas o intentando resolver un problema, puedes utilizar las herramientas gráficas de Excel para crear representaciones visuales de tus datos.
Los gráficos de Excel son excelentes para visualizar los datos de una manera que es fácil de entender y que puede dar lugar a nuevas ideas, también puedes utilizar fórmulas para crear gráficos personalizados basados en tus datos.
Por ejemplo, puedes utilizar fórmulas para crear gráficos personalizados que muestran tus ventas por mes, el tiempo que tarda tu equipo en responder a las solicitudes de los clientes u otros datos relevantes.
Los gráficos y las fórmulas son excelentes para visualizar los datos, pero son aún mejores cuando se incluyen anotaciones en los gráficos, con las anotaciones, puedes añadir texto, formas y otras anotaciones para resaltar los datos o explicar aspectos de los mismos. Puedes utilizar las anotaciones de Excel para crear imágenes personalizadas que transmitan información o conocimientos específicos.
Colaboración con herramientas de colaboración en equipo, un gran avance de las ventajas de Excel
Cuando se trata de colaborar en proyectos, no quieres estar limitado por las personas con las que puedes trabajar. Tanto si se trata de tu equipo como de una colaboración más amplia con tus clientes, el programa puede ayudarte a gestionar la disponibilidad y las tareas de los miembros del equipo.
Puedes crear diferentes equipos y luego crear diferentes permisos, dependiendo del tipo de colaboración. También puedes usarlo para crear diferentes tareas y asignarlas a diferentes miembros del equipo y puedes crear un tablero de control del estado del proyecto para hacer un seguimiento de los estados del proyecto y asignar tareas a los diferentes miembros del equipo.
Con Excel, no tienes que limitarte a un determinado tipo de colaboración: puedes utilizar la herramienta para gestionar diferentes tipos de colaboración. Muchas organizaciones utilizan varias herramientas de colaboración para ayudar a sus empleados a gestionar proyectos, gestionar sus tareas y gestionar su disponibilidad.
Estas son algunas ventajas de Excel que lo vuelven una de las plataformas más perfectas y completas para trabajar, atrévete a aprender mucho más sobre este increíble programa.