Los gestores públicos se enfrentan a un reto de enormes proporciones: deben caminar entre la ejecución de las decisiones de sus superiores y la aplicación de las políticas de su gobierno local. Tanto si se trata de gestionar un departamento, una pequeña ciudad o un condado entero, la gestión pública requiere un alto nivel de habilidades personales y organizativas. Estos 3 consejos para convertirse en un gestor público eficaz pueden ayudarle a encontrar su sitio.
Manténgase al día con las últimas noticias
¿Está preparado para las últimas noticias sobre gestión pública? Si no es así, se lo está perdiendo. Cualquier noticia sobre gestión pública es especialmente relevante para los gestores públicos. Estar al día de las noticias de la educación superior, el sector público, el derecho y otros rincones del mundo puede ayudarte a aprender más sobre tu campo y otros.
Considere la posibilidad de suscribirse a un blog que cubra su campo.Fuera de tu ciudad, considera la posibilidad de suscribirte a un sitio de noticias regional o estatal.
Conozca su papel
La gestión pública requiere un conjunto único de habilidades y capacidades. Antes de que te lances a lo horrible y maravilloso, aquí tienes un rápido resumen del papel de un gestor público.
– Coordina el trabajo de otros empleados del sector público, como el personal de la ciudad, los empleados del condado y los empleados del Estado.
– Gestiona un presupuesto, incluida la compra de suministros y servicios para el gobierno.
– Trabaja con otras entidades públicas para crear un presupuesto para los servicios de la ciudad.
– Trabajas con la legislatura de tu estado para crear un presupuesto para los servicios del estado.
– Trabajas con el alcalde y el consejo municipal para crear un presupuesto para la ciudad.
Comunicar con eficacia
Los gestores públicos tienen la ardua tarea de coordinar a un gran número de personas y recursos. Cuando surge una nueva política o un nuevo proyecto, es importante que seas capaz de comunicarte eficazmente con todas las personas implicadas. Las personas pueden tener diferentes prioridades o preocupaciones, y puede que no sean capaces de comunicarlas a usted.
Como gestor público, debes ser capaz de comunicarte con todas las partes para garantizar que tu proyecto o política se aplique con eficacia. La comunicación suele ser el aspecto más difícil de la gestión pública. Una vez que haya aprendido lo básico, puede seguir mejorando mediante la lectura, la formación y la práctica.
Formar a su equipo: Los gestores públicos suelen tener una gran variedad de responsabilidades, desde la gestión de las finanzas hasta la creación de políticas. Además, es posible que tenga que formar a los empleados sobre nuevas políticas y programas. Aunque esto puede ser fácil para un gestor que tenga un puesto específico, es más difícil para los gestores públicos. Puede considerar la posibilidad de ofrecer formación a su equipo. Esto podría ser tan sencillo como enseñar a alguien a utilizar un nuevo programa de software, o tan complicado como enseñar a una ciudad a gestionar una catástrofe a gran escala. Ofrecer formación al equipo puede ser difícil. Debe formar a su equipo asegurándose de que entiende la información y tiene tiempo para digerirla.
Puedes utilizar estos 3 consejos para convertirte en un gestor público eficaz para hacerlo más fácil.
1. Considere la posibilidad de organizar seminarios web. Los seminarios web le permiten transmitir un vídeo y que la gente le haga preguntas durante el vídeo. Esto le permite responder fácilmente a las preguntas y hacer llegar la información a todo su equipo a la vez.
2. Considere la posibilidad de realizar visitas guiadas. Las visitas guiadas te permiten mostrar a los usuarios los procesos reales que realizamos para llevar a cabo una determinada tarea. Esto puede ser especialmente útil si tiene muchas políticas o proyectos nuevos.
3. Considere la posibilidad de celebrar sesiones de formación en persona. Esto no requiere tanto esfuerzo como realizar una sesión de formación en línea, y le da la oportunidad de enseñar a su equipo en persona.
Conclusión
Convertirse en un gestor público eficaz puede ser un reto. Hay muchas funciones y responsabilidades diferentes, y hay que manejarlas de forma que beneficien a la comunidad. Con estos tres consejos para convertirse en un gestor público eficaz, puede empezar a desarrollar sus habilidades y encontrar su nicho en el sector público. Desde leer las noticias hasta ofrecer formación a su equipo, hay muchas maneras de convertirse en un gestor público eficaz.