En el mundo actual, impulsado por la tecnología, parece que todas las empresas y organizaciones intentan reducir costes, agilizar procesos y hacer que los trabajadores sean más productivos y valoren el conocimiento de ofimática. 

Los resultados son evidentes en todas partes: desde todas las aplicaciones que tenemos en nuestros teléfonos inteligentes hasta las muchas empresas que se han establecido en línea.

Pero, ¿por qué ocurre esto? ¿Qué hace que la digitalización esté tan de moda ahora? Echemos un vistazo al conocimiento de ofimática que nos ofrece y a cómo cambiará nuestra forma de trabajar en los próximos años.

¿Qué es la revolución del conocimiento de ofimática?

La revolución del conocimiento de ofimática es la idea de que las máquinas van a sustituir a las personas en todos los aspectos del trabajo. 

Algunas de las empresas que han adoptado esta tecnología son Google, Apple y Microsoft, que han desarrollado asistentes digitales como Siri y Cortana. Estos asistentes digitales se están utilizando en el lugar de trabajo para responder a los correos electrónicos y a las llamadas telefónicas, así como para realizar tareas como programar reuniones o incluso entregar actualizaciones de la empresa. 

Con todos estos cambios que se están produciendo, podría parecer que la revolución del conocimiento de ofimática ha llegado para quedarse. Pero no nos olvidemos de cosas como la inteligencia artificial (IA). 

Las empresas están desarrollando constantemente la IA para poder ofrecer mejores servicios a los clientes mediante la automatización y hacer que los trabajadores sean más productivos. Aunque todavía no hemos visto a la IA tomar el control, llegará un momento en el que será capaz de hacer muchas tareas por nosotros.

¿Por qué la revolución del conocimiento de ofimática ha llegado para quedarse?

El trabajador medio sólo produce el 60% de la cantidad de trabajo que realizaba en 1980, una cifra que ha ido disminuyendo de forma constante. 

Esto significa que cada vez más empresas y organizaciones buscan formas de aumentar la productividad. 

Una forma de hacerlo es automatizando procesos que tradicionalmente se han realizado de forma manual, como la entrada de datos y el procesamiento de documentos, esto ayudará a los empleados a ser más eficientes y les ahorrará tiempo a la vez que les dará una sensación de autosuficiencia. 

Las ventajas del conocimiento de ofimática

Asimismo nos ofrece ventajas como: eficiencia, ahorro de tiempo y mayor productividad de los trabajadores son algunas de las principales ventajas que ofrece. 

Pero hay más que eso, también tiene el poder de cambiar la forma de hacer negocios y de interactuar con nuestros clientes. Con este avance tecnológico, podrá crear registros digitales o compartir documentos con su equipo y sus clientes más rápido que nunca.

La ofimática está cambiando nuestra forma de trabajar, pero también de dormir. Este conocimiento no sólo ha facilitado el trabajo de oficina o home office, sino que también ha reducido la cantidad de errores y correcciones, ha permitido que los equipos colaboren y sean más participativos. Por eso, el conocimiento de ofimática ha llegado para quedarse y está siendo más valorado por el mundo.